TUTORIAL DE SCRATCH
En la parte 1 de esta imagen se encuentran los Grupos de comandos: cada grupo tiene un color distintivo, al dar clic sobre el nombre del grupo, en la parte de abajo aparecerán los comandos que son parte del grupo
Número 2: comandos, de acuerdo con el grupo seleccionado en la parte superior, aquí se despliegan los comandos correspondientes.
Número 3: etiqueta, permite visualizar el espacio donde se agruparán los comandos para la secuencia para la secuencia de configuración o programación de la animación.
Número 4: disfraces, etiqueta que permite visualizar los diferentes disfraces que tiene cada objeto (o los diferentes fondos que se han agregado). Aquí se pueden realizar modificaciones a los disfraces o fondos seleccionados.
Número 5: sonidos, etiqueta que permite visualizar los sonidos agregados a la animación, así como grabar sonidos.
Número 6: botones que permiten en su orden , Duplicar objeto, Cortar objeto,Ampliar objeto, Achicar objeto etc. Se utilizan presionando sobre el boton, y posteriormente sobre el objeto seleccionado.
Número 7: permite iniciar(bandera verde)o detener (boton rojo) la ejecución de los comandos configurados.
Número 8: pantalla en la cual se ubican los objetos que harán parte de la animación, el fondo(escenario) y las acciones que se ejecutan para cada objeto.
Número 9: botones que permiten en su orden:pintar un nuevo objeto, insertar un nuevo objeto, insertar un objeto al azar (de la carpeta de Scratch)
Número 10: Espacio en donde se ubican los objetos insertados. El cuadro blanco permite cambiar y seleccionar el fondo (escenario) de la animación.
PRIMERA CLASE DE SCRATCH:
El scratch es un programa de programación que se puede instalar en el ordenador.
Hoy hemos aprendido a mover un objeto tanto hacia a los lados como a los diagonales con ayuda de los comandos, que permiten a través de EVENTOS señalar el tipo de tecla tenemos que usar para que el objeto realice el movimiento que nosotros le hemos programado.Pero, anteriormente, hemos tenido que ir al MOVIMIENTO y incluir en esos comandos de eventos el movimiento que queremos que se realice en el eje x y el eje y, y en APARIENCIA poder poner el "cambio disfraz" que permite que el objeto se mueva. Ademas, hemos aprendido a cambiar en FONDO cuya opción se encuentra en al parte inferior derecha de el scratch y a seleccionar un objeto determinado cuya opción esta al lado de la del FONDO.
El Sprite es una modalidad que permite escoger los objetos o personajes que tú elijas en los que vas a llevar a cabo la ejecución y pueden encontrarse en objetos.
SEGUNDA CLASE DE SCRATCH:
En la clase de hoy hemos aprendido el MOVIMIENTO OPTIMIZADO que consiste en que una vez puesto los movimientos correspondientes sobre los ejes X y Y, se coge en eventos el comando de siempre que se pulso a un determinado botón el objeto se moverá en esa dirección hasta el momento en el que el botón deje de estar pulsado. También, hemos aprendido como se puede añadir, por ejemplo, una piedra en el camino y hacer que el objeto cuando la toque se detenga. Es el mismo procedimiento que con los anteriores movimientos pero se debe buscar en evento el comando de detener y instaurar el color del objeto que va a hacer que se detenga. Una vez hechas estás dos cosas se debe de colocar la bandera verde que luego a la hora de probarlo dará inicio al movimiento.
Por último hemos aprendido lo que es un GIF ANIMADO el cual se busca en internet y se guardar en el ordenador para luego insertarlo en el scratch. Se le pueden poner exactamente los mismos movimiento que en los objetos de antes, y al ser un gif Scratch ve todos los cambios de disfraz que tiene y no hace falta que lo hagas tú porque ya están hechos.
CLASE 3: en la clase de hoy hemos aprendido a mover los objetos de distinta manera y a hacerlo girar. También hemos aprendido a copiar el código de un objeto o a otra sin necesidad de volver a empezar otra vez.
CLASE 3: en la clase de hoy hemos aprendido a mover los objetos de distinta manera y a hacerlo girar. También hemos aprendido a copiar el código de un objeto o a otra sin necesidad de volver a empezar otra vez.
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